Obrador de Arena

El Obrador de arena es un espacio mágico donde las niñas y niños exploran con arena fina y utensilios cotidianos, y donde se despiertan diferentes sensaciones en los niños/as.

Este espacio está basado en la idea original de Ute Strub, discípula de Emmi Pikler que desarrolla su trabajo de investigación en trono al juego y al movimiento en su espacio en Berlín "El Strandgut", un espacio abierto a todas las edades.

Hablamos de espacio y no de taller, pues el obrador plantea un aprendizaje desde la experimentación y búsqueda interior de cada participante y no desde una propuesta exterior. Es un tiempo personal de experimentación y disfrute.

El espacio conta de:

- Contenedores (cajones, cestas...) con arena fina y seca.

- Utensilios reales con un gran poder de evocación (tazas, coladores, cafeteras, espumaderas...)

Es una manipulación libre y no dirigida donde las niñas/os interactúan con los diferentes elementos que disponen en las zonas de arena.

Bienvenidos a nuestro obrador

Obrador de Arena de la Escuela Infantil La Luna