Espíritu Reggio Emilia

Apostamos por una educación comprometida y de calidad, somos una escuela viva, plural, experimental, vivencial, repleta de estímulos y en contante renovación pedagógica.

Espacio de Construcción

ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN
Diseñamos este espacio de juego para construir y destruir, con un adulto que acompañe dando seguridad, lo que facilita que los niños colaboren, negocien, resuelvan problemas, cooperen.....

Es un espacio donde desarrollar habilidades sociales, creativas, fomentar el pensamiento científico y matemático.
Los niños repiten patrones y esquemas en su juego como una forma de hacer suyo el entorno y saber cómo funcionan las cosas.
Así en el juego de construcción encontramos diferentes maneras de explorar para realizar sus creaciones:

• Líneas simples verticales
  • Líneas horizontales
  • Cierres circulares y rectos
  • Alineación en los bordes y llenados de recintos
  • Inserciones y particiones
  • Arcos y zigzag

Algunos ocupan el espacio, construyendo en horizontal.Hay quien conquista la verticalidad elevando su construcción, a veces con pocas piezas otras con muchas.
Pero lo importante no es el tipo de construcción, lo grande o alta que sea. Lo verdaderamente importante es que cada uno haga lo que necesite en ese momento.

Materiales y espacio adecuado y por supuesto la presencia de un adulto que acompañe sin juicio... también cuando además DESTRUYEN.

Espacio de Construcción en la Escuela Infantil La Luna