Desde la Asociación Mundial De Educadores Infantiles (Amei-Waece) nos llega un comunicado en el que pone de manifiesto la necesidad e importancia de escolarizar a l@s niñ@s en el primer ciclo de 0 a 3 años.

En estos momentos la seguridad sanitaria está más que demostrada en las Escuelas Infantiles, contamos con unos protocolos muy estrictos con los que minimizar el riesgo, aunque siempre existe, de contagios. Particularmente hemos creado aulas burbujas, patios diferenciados para cada aula, entradas y salidas por puntos diferentes para evitar aglomeraciones.

Por nuestra parte una vez superado el primer punto de preocupación actual como es la salud física, nos centramos en otro de los puntos de la circular de AMEI-WAECE el desarrollo personal de cada un@ de nuestros niñ@s y su socialización.

Ha sido duro el estar separados de nuestros amigos, todavía vemos como las nuevas incorporaciones que vamos teniendo y que han pasado gran parte del tiempo en casa sin un contacto diario con sus "semejantes" en edad, entran con dudas y distanciamiento, menos mal que son niños y en un tiempo espectacularmente reducido se adaptan y se suman al día a día, pero está demostrado cuanto más tiempo se posponga su escolarización más lento es el proceso de integración.

Os dejamos aquí la circular de AMEI-WAECE que expone de forma clara la situación de la Educación Infantil.